RESEÑA: LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS

Autora: Laura Gallego
Páginas: 312
Saga: No
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Opinión personal:
Yo ya había leído libros de Laura Gallego antes, por ejemplo donde los arboles cantan, que es mi libro favorito y memorias de Idhún, sinceramente no es de los mejores. Cuando me compré el libro iba con las expectativas muy altas por ser de esta escritora ya que es mi escritora favorita (o una de ellas) y creo que no las alcanzo. En primer lugar lo que más me molesto fue la protagonista, yo cuando leo un libro me gusta conectar con los personajes y en este no lo conseguí. En segundo es que me hubiese gustado que te explicase más el mundo donde viven ya que lo unico que te explica (o lo que yo entendí) es que hace mucho frío y es siempre invierno por lo que creo que viven bajo tierra. En lo que es la trama Laura Gallego nos vuelve ha impresionar con sus ideas. Pienso que es una trama muy original. En resumen a sido una lectura que he disfrutado mucho pero me esperaba un poco más.
                                                                      PUNTUACIÓN
                                                            /5

¡¡¡FELICES LECTURAS!!!